Ir al contenido principal

El Gobierno distribuye más de 280.000 mascarillas para los colectivos vulnerables en la provincia de Córdoba

El Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Política Territorial han destinado a Córdoba un total de 287.500 mascarillas quirúrgicas a través de entidades sociales y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), destinadas a colectivos de población más vulnerables. En todo el territorio se distribuirán casi 22 millones.


La distribución de este nuevo envío de mascarillas quirúrgicas para hacer frente a la propagación del coronavirus se coordinará, como viene siendo habitual, a través de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, encargada de realizar el reparto a las distntas instituciones beneficiarias.

Del total de mascarillas de protección, 250.000 irán destinados a ayuntamientos cordobeses, con el compromiso de priorizar en su reparto al personal de los servicios esenciales y colectivos vulnerables, en función de las características y necesidades de los mismos.

Asimismo, las 37.500 mascarillas restantes se repartirán entre la ONG Cáritas, el Banco de Alimentos, así como entre el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.