Ir al contenido principal

La Mancomunidad del Guadajoz reconoce a Elizabeth León y Nieves Vallejo con sus premios "Dolores Urbano"

Las mujeres de los municipios que integran la Mancomunidad del Guadajoz Campiña Este de Córdoba celebrarán el próximo domingo, 14 de noviembre, la cuarta edición del Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres en Valenzuela, organizado por la Mancomunidad, en colaboración con los ayuntamientos que la conforman y con la participación de todas las asociaciones de mujeres. Los profesionales sanitarios de la comarca, Elizabeth León Palmero y Nieves Vallejo Arrebola, recibirán el reconocimiento y los premios "Dolores Urbano".


De este modo, durante la celebración de este encuentro, se llevara a cabo la entrega de la cuarta edición de los Premios “Dolores Urbano: Mujer de Guadajoz”, galardones que recuerdan la figura de la primera alcaldesa de Valenzuela por su compromiso con las mujeres.

Estos premios buscan reconocer, premiar y valorar a aquellas asociaciones, entidades, colectivos, instituciones y personas que destacan por su contribución, dedicación, implicación y trayectoria en defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres así como distinguir la significación de trayectorias vitales que por su esfuerzo, talento y profesionalidad son dignas de reconocimiento en cualesquiera de los ámbitos sociales, culturales, profesionales, artísticos, deportivos, etc. de todos los municipios que conforman la Mancomunidad.

A tenor de lo dispuesto en las bases de la convocatoria y de acuerdo a fallo emitido por la Comisión encargada de valorar las propuestas planteadas por las propias asociaciones de participantes, este año se distinguen y otorgan el premio de honor “Dolores Urbano: Mujer del Guadajoz”, a Elisabeth León Palmero, investigadora de La Universidad de Granada, según la propuesta presentada por la Asociación de Mujeres “Apromuba” de Baena; y a Nieves Vallejo Arrebola, 'La Señorita Nieves', por su trayectoria vital dedicada a la educación y que tanto ha contribuido a la vida cultural y social de Valenzuela, según la propuesta presentada por la Asociación de Mujeres “AMUVA” de Valenzuela.

Asimismo, según lo dispuesto en las bases de la convocatoria y a propuesta de la Comisión se acordó distinguir con el diploma acreditativo de reconocimiento honorífico al personal sanitario, auxiliar y de servicios de los Centros de Salud de los Municipios que conforman la Mancomunidad del Guadajoz-Campiña Este.

Ese día, en torno a 150 mujeres, integrantes de todas las asociaciones y colectivos de mujeres de la comarca, tienen previsto participar en esta jornada que conjuga espacios de ocio, entretenimiento y reivindicación y que pretende propiciar la convivencia entre las mujeres de la comarca para intercambiar experiencias y compartir actividades, en un ambiente festivo y reivindicativo sobre el papel de la mujer rural, así como trasladar un mensaje decidido en contra la violencia machista y en pro de una sociedad más igualitaria, justa y comprometida.

Asimismo, el acto contará con una tradicional comida de convivencia y con la realización de una actuación del espectáculo flamenco a cargo de la compañía de baile Anamarga, para amenizar y animar el acto con un espectáculo flamenco lleno de colorido, sentimiento y alegría, desde las raíces de nuestra comarca. El encuentro finalizará con un acto simbólico y reivindicativo contra la Violencia Machista con la lectura de poesías por parte de las representantes de las Asociaciones de la Comarca.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.