Ir al contenido principal

CCOO lamenta la muerte de un trabajador en Baena

El secretario de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Aurelio Martín, ha mostrado su más sentido pesar por la que se ha convertido en la décimo cuarta muerte en accidente de trabajo en la provincia en lo que va de año, un accidente ocurrido esta misma mañana en Baena que se ha cobrado la vida de un trabajador al que han golpeado unos hierros que estaba descargando.


Martín ha transmitido a familiares y allegados todo el apoyo de CCOO ante esta durísima pérdida ocurrida solo tres días después de que los sindicatos se concentraran a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba para exigir el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y más medios para luchar contra la siniestralidad laboral.

“Algo está fallando para que Córdoba, que es una de las provincias con más desempleo de España, sea la provincia andaluza con más siniestralidad”, ha señalado el responsable sindical quien considera que “están fallando los mecanismos de prevención pero también los de control y sanción”.

Asimismo, el secretario de Salud Laboral de CCOO de Córdoba insiste en la importancia de la formación en materia de prevención de riesgos laborales. “Hay que conocer la ley, hay que conocer los riesgos de cada puesto de trabajo, hacer buenas y adecuadas evaluaciones de riesgos y aplicar las medidas preventivas necesarias. No podemos seguir acampados en la cultura del ‘no pasa nada’ porque sí pasa, pasa que mueren personas, que se destrozan familias y que el trabajo, en vez de en un medio de vida, se convierte en una condena a muerte y esto es intolerable”.

“Hay que difundir la cultura de la prevención entre empresariado y personas trabajadoras y para eso se necesitan medios, campañas específicas por sectores, exigencia de formación continua a las empresas y sobre todo, exigencia del cumplimiento de la ley”, apostilló Martín.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL