Ir al contenido principal

La Junta invierte más de 125.000 euros en mejorar la seguridad de las carreteras A 3125 y A 3126 en Baena

La Junta de Andalucía ha invertido 125508.33 euros en mejorar la seguridad de las carreteras A-3125 y A-3126 en Baena. La delegada de Fomento ha explicado que estas vías conectan entre sí diferentes municipios con el consiguiente beneficio que acarrea su buen estado de conservación para todos los vecinos que las utilizan, además de beneficiar a los núcleos y rurales y las explotaciones agrarias que se encuentran en el entorno.


Cristina Casanueva ha explicado que en la carretera A 3126 entre Baena y Valenzuela se han llevado a cabo trabajos de sustitución y adecuación de la señalización vertical, cartelería, balizamiento y defensas de la carretera, en base a las competencias en materia de conservación y mantenimiento de las vías de titularidad para restablecer las adecuadas condiciones de funcionalidad y seguridad debido al desfase, caducidad y mal estado.

Las obras han consistido básicamente en el desmontaje de la señalización existente; suministro y colocación de la señalización y cartelería conforme a normativa; suministro e instalación de paneles direccionales; hitos de arista tipo II en los márgenes de la vía; así como suministro y colocación de barrera bionda con sus abatimientos correspondientes, con un presupuesto de 45.927, 45 euros.

Entre los puntos kilométricos 1,390 y 2,257 se han llevado a cabo obras de corrección de deformaciones del firme y el extendido de mezcla bituminosa en caliente en todo el ancho de la calzada, mediante extendido de aglomerado, con una inversión de 40.842,46 euros.

En la A-3125, la delegada ha señalado que se ha actuado para restablecer las condiciones de funcionalidad y seguridad en la carretera por las continuas inundaciones de la calzada, que han provocado arrastres de barro, piedras y restos vegetales. Para solucionarlo, se ha procedido a la colocación de marco en el punto kilométrico 9,650, y apertura y revestido de la cuneta trapezoidal hasta el punto kilométrico 10.

Básicamente, las obras han consistido en la instalación de un marco prefabricado; embocadura de aletas en margen izquierdo y pozo en margen derecho; apertura y revestido de cuneta trapezoidal desde el mencionado pozo y hasta el arroyo existente en el punto kilométrico 10; y limpieza de las cunetas del margen izquierdo. La inversión ha ascendido a 38.738,42 euros y las obras han sido llevadas a cabo por la empresa Hormacesa.

Para la delegada de Fomento, la inversión en seguridad víal y mantenimiento de las infraestructuras autonómicas es “un compromiso del actual Gobierno de la Junta de Andalucía para evitar accidentes, mejorar la comodidad y calidad de vida los ciudadanos, sin olvidar el impulso a la inversión pública en obra, el fomento de la economía, así como el empleo creado con este tipo de intervenciones”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.