:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

17 de octubre de 2021

  • 17.10.21
La Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Montilla mantiene abierta hasta el próximo 14 de noviembre la nueva convocatoria del Concurso de Fotografía Turística "Unicornio 2021". El certamen, que este año alcanza su vigésimo segunda edición, tiene por objetivo poner de manifiesto el interés turístico del patrimonio histórico, enológico y antropológico de la localidad. Para ello, el concurso cuenta con siete galardones, dotados con 2.000 euros en premios.


El certamen, que en el año 2018 modificó sus bases para abrir la participación a fotógrafos de todo el mundo, establece tres modalidades a concurso con el objetivo de abarcar la pluralidad de los recursos patrimoniales que ofrece Montilla. Por un lado, la modalidad A está dirigida a los trabajos fotográficos relacionados con Montilla y su patrimonio cultural, monumental, fiestas y tradiciones, gastronomía, y actividades en el entorno rural y deportivas.

Por su parte, la modalidad B está centrada en el mundo del vino en Montilla, con especial atención a la celebración de la Fiesta de la Vendimia y al proceso de elaboración de los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles. Por último, en la Modalidad C, puesta en marcha el pasado año, premiará la creatividad a través del collage collective y enfoques creativos del municipio.

Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 14 de noviembre a través de este enlace. Tras la recepción de los trabajos, el jurado del certamen hará una primera selección y, a partir de la misma, los autores de las 45 fotografías finalistas de las distintas modalidad deberán presentar sus trabajos en formato papel antes del 19 de diciembre.

Las obras seleccionadas aspirarán a uno de los seis premios de 200 euros a las dos mejores instantáneas de cada modalidad, o el Premio Unicornio, dotado con 800 euros y una estatuilla obra de José Pedraza, que reproduce una de las piezas más significativas del Museo Histórico Local.

En este sentido, el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, indicó que esta edición del Premio Unicornio servirá para rendir un homenaje al reconocido orfebre montillano José Pedraza, fallecido el pasado mes de junio a los 78 años de edad, tras una intensa y prolífica vida dedicada a su oficio.

De igual modo, las mejores obras de esta edición del concurso serán expuestas en la Oficina de Turismo de Montilla, ubicada en el recinto del castillo de El Gran Capitán, del 23 de diciembre al 23 de enero próximos, para que montillanos y visitantes puedan aprovechar las fechas navideñas para conocer las mejores imágenes del certamen.



I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos