Ir al contenido principal

El covid se cobra una nueva víctima mortal en Baena

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado hoy de un nuevo fallecido en el municipio de Baena como consecuencia del covid-19. De esta forma, desde que comenzara la pandemia, el municipio ha contabilizado un total de 40 decesos entre los 1.930 vecinos que se han visto afectados por el virus. Por su parte, 1.869 vecinos han conseguido superar la enfermedad.


Asimismo, la provincia de Córdoba ha sumado en las últimas 24 horas tres personas más fallecidas por covid-19, lo que ha situado en 1.084 las muertes relacionadas con el coronavirus a nivel provincial. Además, según los datos facilitados por la Consejería, se han contabilizado doce pruebas positivas por coronavirus. De este modo, el total de afectados en la provincia –y confirmados mediante alguna Prueba Diagnóstica de Infección Activa– asciende a 72.169 desde el inicio de la pandemia, de los 71.068 personas habrían superado ya la infección.

Con respecto a la evolución de la pandemia por municipios, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía vienen ofreciendo de lunes a viernes datos pormenorizados en una tabla que se puede consultar a través de este enlace.


I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO