Ir al contenido principal

El Centro Europe Direct de ADEGUA impulsa diferentes actividades sobre el futuro verde de la Unión Europea

Una vez instalado en la nueva ubicación en el Castillo de Baena, el Centro Europe Direct Andalucía Rural de ADEGUA, retoma su actividad habitual e impulsa diferentes iniciativas de cara a continuar en el último trimestre del año con sus propuestas para fomentar el debate sobre el futuro de Europa en el marco de la conferencia impulsada por todas las Instituciones de la UE, y cuyas conclusiones serán la base para orientar la dirección de la Unión.


Entre las diferentes acciones que se desarrollarán en distintas localidades de la provincia de Córdoba, además de las que conforman la comarca del Guadajoz, destacan aquellas dirigidas a analizar el futuro verde de la comunidad europea. Así en este mes se prevé realizar diferentes actividades de participación activa en Castro del Río y Baena en colaboración con Ecologistas en Acción con el objetivo de identificar impactos y riesgos en la zona provocados por el cambio climático.

En la misma línea, en el marco del programa Europa Joven, Europa Verde se desarrollarán encuentros con jóvenes participantes en programas europeos de movilidad sobre participación y medio ambiente, con la realización de debates y el codiseño de actuaciones de difusión en la comarca a realizar en el mes de diciembre.

Por su parte, en el mes de noviembre, tendrá lugar el desarrollo de un concurso de vídeos sobre medio ambiente y el Pacto Verde Europeo, en el Teatro Liceo de Baena; mientras que en diciembre se prevé la celebración de los Conciertos sobre el Pacto Verde en tres localidades de la Comarca del Guadajoz.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.