Ir al contenido principal

El Ayuntamiento ofrecerá dos nuevas líneas de ayudas para los profesionales del taxi y de la venta ambulante

El primer teniente de alcalde, Ramón Martín y la Alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, han anunciado dos nuevas líneas de subvenciones que el Ayuntamiento pone a disposición de los profesionales del taxi y de la venta ambulante, en el marco del Plan Córdoba 15 de la Diputación de Córdoba.


"En esta época de pandemia, nos hemos encontrado que el gremio de taxistas de Baena ha debido instalar los taxímetros de obligado cumplimiento, una época complicada para el desarrollo de su actividad y que ha supuesto un desembolso importante", apuntó Martín.

Por esta razón, desde el equipo de gobierno se ha decidido emplear parte del dinero del Plan Córdoba 15 para financiar el 50 por ciento de la compra de estos taxímetros, creando una línea de ayudas que aportará un máximo de 500 euros por taxista que haya acometido esta inversión. "Esta subvención ya se puede solicitar entrando en la sede electrónica del Ayuntamiento de Baena y presentando el justificante de gasto por la instalación del taxímetro", añadió el edil.

Por su parte, la alcaldesa recordó que “la segunda de las cuestiones que hemos incluido como nueva línea de ayudas del ‘Plan Córdoba 15’ va destinada a los titulares de puestos de venta ambulante". Según la regidora, hay prevista una partida de 11.000 euros, ajustada al número de licencias que hay actualmente en vigor en Baena. El importe de estas ayudas será, también, de 500 euros por solicitante.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.