:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

IPRODECO - PROYECTO CÓRDOBA RURAL JOVEN

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - IMPUESTO VEHÍCULOS TRACCIÓN MECÁNICA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - LLENAR DE COLOR TU MESA

9 de septiembre de 2021

  • 9.9.21
Conseguir la mayor tasa de vacunación global frente a la covid-19 es “crucial” para continuar dando pasos hacia la normalidad en el próximo curso escolar, según ha afirmado el doctor Rafael González de Caldas, pediatra del Hospital Quirónsalud Córdoba, que ha añadido que la forma más frecuente de contagio en los menores de 12 años es a través de los adultos, por lo que cuanta más población adulta vacunada haya “más se protegerá a los niños”.


El doctor González de Caldas ha explicado que los porcentajes altos de cobertura vacunal conseguidos este año han incidido en reducir la gravedad de los casos de covid-19, bajando la tasa de hospitalización y mortalidad. Así, seguir ampliando la cobertura en los grupos de edad más jóvenes, entre los que se encuentran los adolescentes, es una estrategia fundamental en el control de los contagios.

En cualquier caso, el especialista ha destacado que “lo que ha protegido a los niños durante el pasado curso escolar ha sido el estricto cumplimiento de las medidas de protección -uso de mascarilla, higiene de manos y distancia social-“, por lo que es preciso mantener estas medidas para que los alumnos puedan tener un curso escolar dentro de “la mayor normalidad posible y quizá en un futuro próximo aproximarnos a la situación previa a la pandemia”.

Los niños, ejemplo para todos

Los programas de prevención que se han desarrollado en los centros educativos el pasado curso y el cumplimiento de las medidas de protección por parte de las familias y de los niños han permitido que lleguemos a un nuevo curso escolar con una baja incidencia de cierre de aulas y centros, de hecho, más del 95 por ciento permaneció abierto el curso 2020/2021 y ha quedado demostrado que el mayor foco de contagio de los escolares lejos de ser el propio colegio, “se ha producido en el medio familiar y social más cercano”.


El doctor González de Caldas ha señalado que sin duda, los niños han mostrado un comportamiento ejemplar en este período de pandemia y la incidencia de la covid-19 en menores de 12 años ha sido baja, pero han surgido problemas de otra índole, como un incremento de problemas de ansiedad, depresión y exacerbación de la patología psiquiátrica previa.

El confinamiento, el miedo y la ruptura de rutinas que han sufrido los pequeños ha provocado esta problemática, como han resaltado la Asociación Española de Pediatría (AEP) y la Sociedad Española de Psiquiatría Infantil.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 17 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.



Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 47 hospitales que ofrecen cerca 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos