Ir al contenido principal

La Policía Local de La Rambla detiene a un vecino de Montilla que portaba un permiso de conducir falso

La Policía Local de La Rambla, en el marco de los dispositivos de control y vigilancia del tráfico realizados regularmente en la localidad, ha procedido a la detención de un ciudadano residente en Montilla por un presunto delito de falsedad documental tras ser interceptado cuando conducía un vehículo portando un permiso de conducción falso. Como consecuencia de este hecho, dicho conductor ha sido investigado también por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir careciendo del preceptivo permiso de conducción.


Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de septiembre cuando los agentes del turno de noche se encontraban realizando un punto de verificación de vehículos y conductores en la Carrera Baja. Los agentes reclamaron al conductor investigado que mostrara la documentación del vehículo y el permiso de conducción que, por el aspecto de este, levantaron las primeras sospechas entre los agentes.

Por ello, los policía locales procedieron a intervenir dicho carné para su posterior análisis, para lo cual solicitaron la colaboración de agentes especializados pertenecientes a la Policía Local de La Línea de la Concepción (Cádiz). Finalmente, el informe pericial confirmó la falsedad del permiso de conducción.

Tras ello, se estableció un dispositivo de localización y detención del presunto autor, el cual reside en Montilla, culminando la intervención el 28 de septiembre con la detención de este individuo, que junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición judicial.
REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO (ARCHIVO)