Ir al contenido principal

Salud confirma tres nuevos fallecidos y 326 positivos por coronavirus en la provincia en las últimas 24 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado 326 nuevos positivos y tres fallecidos por coronavirus en Córdoba en las últimas 24 horas. Así, el total de afectados en la provincia asciende a 66.480 desde el inicio de la pandemia, de los que 988 han fallecidos y 57.738 personas que habrían superado la infección. De esta forma, la incidencia desciende a 579,6 casos.


Con respecto a la evolución de la pandemia por municipios, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía vienen ofreciendo de lunes a viernes datos pormenorizados desde hace varios meses en una tabla que se puede consultar a través de este enlace.

De este modo, Baena contabiliza 61 pruebas positivas por covid-19 en la última semana (diez menos que ayer) y 141 en los últimos catorce días. En total, el municipio del Guadajoz-Este suma, desde el inicio de la pandemia, 1.736 vecinos afectados (seis más) y 36 fallecidos. A su vez, según la Junta de Andalucía, 1.479 personas han logrado ya superar la enfermedad.

En el caso de Castro del Río, las autoridades sanitarias han detectado diez pruebas positivas en la última semana (dos más que ayer), y 23 en los últimos catorce días. De este modo, la localidad ha alcanzando, desde el inicio de la crisis, las 627 personas afectadas (cinco más que ayer), con 579 curados y doce fallecidos.

En Montalbán de Córdoba, se ha registrado quince pruebas positivas en última semana (tres más que ayer), y 20 en los últimos catorce días. Por ello, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía sitúa 353 el número los afectados desde el inicio de la alerta sanitaria (cuatro más) y ha elevado a 322 las personas recuperadas. Asimismo, se ha registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

Por su parte, el municipio de Montemayor registra 24 pruebas positivas en la última semana (cuatro más que ayer), y 43 en los últimos 14 días. En total, el municipio ha alcanzado los 342 vecinos afectados desde que comenzó la pandemia (cinco más), con 265 personas recuperadas y dos fallecidos.

En lo que respecta a Montilla, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía comunica 80 pruebas positivas en la última semana (dos más que ayer). La cifra se eleva a 155 si se extiende el margen temporal a los últimos catorce días. En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde marzo de 2020 con un total de 1.905 vecinos afectados por el covid-19 (17  más), con 1.620 personas curadas y 29 fallecidos.

Por su parte, las autoridades sanitarias registran hoy en La Rambla 26 positivos por coronavirus en la última semana (dos más), y 35 en las últimas dos semanas. La localidad alfarera ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 573 vecinos infectados por covid-19 (cinco más), de los que 526 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se ha registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

Por último, en lo que respecta a Santaella, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica recoge 34 positivos por covid-19 en la última semana (ocho más que ayer), y 65 en las dos últimas semanas. De esta forma, en Santaella se elevan a 350 los vecinos afectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia a causa del SARS-CoV-2 (diez más), mientras que se registran dos fallecidos y 229 vecinos que han superado la enfermedad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO