:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

IPRODECO - PROYECTO CÓRDOBA RURAL JOVEN

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - IMPUESTO VEHÍCULOS TRACCIÓN MECÁNICA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - LLENAR DE COLOR TU MESA

28 de agosto de 2021

  • 28.8.21
Alfonso Cabello Llamas lo ha vuelto a hacer. Tan solo dos días después de lograr para España la primera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el ciclista rambleño, junto a Ricardo Ten y Pablo Jaramillo, ha conquistado la segunda medalla para la Selección Española de Ciclismo, al lograr el bronce en la velocidad por equipos y revalidar así ese mismo metal conseguido en Río 2016.


El equipo español marcó el tercer mejor tiempo en la clasificatoria en el Velódromo de Izu, con un tiempo de 49"571, sólo por detrás de China (48"051, nuevo récord del mundo) y Gran Bretaña (48"524), con lo que se emplazó a la pelea por el bronce contra Francia (50"344), que hizo el cuarto mejor registro en la serie de acceso a las medallas.

Ya en la final, Ten, con una gran dosis de motivación para la cita y tras quedarse a las puertas de las medallas en la persecución individual, fue el encargado de realizar la arrancada para el equipo nacional, con Jaramillo en el segundo relevo y Cabello culminando el trabajo de sus compañeros en una última posta antológica que aupó a España al tercer peldaño del podio porque el equipo francés iba por delante en las dos primeras vueltas. Así, el equipo español realizó un tiempo de 49"209, en tanto que el francés invirtió 49"567 en realizar las tres vueltas al velódromo.

Tras recibir la medalla, Alfonso Cabello señaló que esta competición "exige exprimirse al 100 por cien y esto es un trabajo al 33 por ciento de cada uno; lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido y aquí está el metal que en unos Juegos Paralímpicos, como se sabe, se cotizan muy caros y nos sabe a gloria".

Por su parte Ricardo Ten, que consiguió su primera medalla como ciclista en unos Juegos Paralímpicos, reconoció que este metal en equipo “sabe el doble que una individual”. “Quiero dedicarle esta medalla a mis hijos y para toda la gente que me quiere y que ha estado apoyándome”. “Es un bronce que me sabe a oro”, concluyó. Por su parte, Pablo Jaramillo reconoció que “esto es llegar y besar el santo con la medalla: tengo la suerte de estar con Alfonso y Ricardo, y sabíamos que podíamos estar ahí y ganar esta medalla”.

Fin del ciclismo en pista

Ten vuelve a un podio paralímpico nueve años después y reconvertido en ciclista, con lo que agranda su leyenda labrada antes en las piscinas. El valenciano dispondrá, además, de una nueva opción de medalla en la prueba contra el crono en carretera, que se disputará la próxima semana en Fuji.

Cabello cerró su participación en Tokio 2020 con dos medallas, con el oro en el kilómetro y el bronce en la velocidad por equipos (este último metal también lo logró en Río 2016). El ciclista cordobés, de 27 años, suma ya cinco medallas paralímpicas.

Y Jaramillo se alzó con su primera medalla paralímpica en su debut en unos Juegos. Además, acabó decimotercero en el kilómetro para las clases C4 y C5, prueba en la que Cabello se proclamó campeón paralímpico. Por otro lado, el tándem formado por Adolfo Bellido y Eloy Teruel consiguió un diploma paralímpico al finalizar sexto en el kilómetro contrarreloj (1'04"061).

El ciclismo en pista se despidió de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con dos medallas para España (oro de Alfonso Cabello en el kilómetro y bronce de Ten, Jaramillo y Cabello en la velocidad por equipos) y seis diplomas (cuarta plaza de Ten y de Santas en la persecución, sexta del tándem Bellido-Teruel tanto en persecución como en el kilómetro, séptima del tándem Christian Venge-Noel Martín en la persecución y octava de Ten en el kilómetro).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos