Ir al contenido principal

Castro del Río se convierte un año más en el centro de las artes escénicas gracias a su XX Muestra de Teatro

Castro del Río volverá a convertirse en epicentro de las artes escénicas gracias a la celebración de su XX Muestra de Teatro, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba y que se celebrará del 22 al 27 de agosto próximos en el Patio de Armas del castillo.


La responsable del Área de Cultura de la Diputación, Salud Navajas, ha explicado que “se trata de una actividad singular que viene destacando desde sus orígenes por su carácter abierto y participativo, en el que se conjuga el teatro y los títeres con acciones innovadoras”.

Navajas ha remarcado que “en la Muestra de Teatro de Castro del Río se dan la mano el teatro aficionado, teniendo como protagonista la Escuela de Juanlu Márquez, y compañías consolidadas dentro del panorama teatral andaluz”.

“Nos encontramos ante una propuesta que nacía hace veinte años con una doble finalidad ya que, por un lado, incluye un planteamiento lúdico y un marcado carácter pedagógico, mientras que, por otro, ofrece una alternativa atractiva y de calidad al público interesado en las artes escénicas”, ha añadido Navajas.

Para la delegada de Cultura de la institución provincial, “hasta el espacio escénico elegido para su desarrollo presenta una singularidad más dentro de esta muestra, cuyo programa va dirigido a públicos de todas las edades”.

En su vigésima edición, la Muestra de Teatro de Castro del Río dará comienzo con obras de compañías locales. Así, el domingo 22 de agosto, y bajo la dirección e interpretación de María García, se presentará La IFI; y el 23 de agosto lo hará La mujer del cuadro, de la mano de la Escuela Teatro Musical Juanlu Márquez.

El martes 24 de agosto comenzará el programa de compañías profesionales con la representación de Tío Vivo a las estrellas, un montaje de Conchinchina, un espectáculo mágico para toda la familia. La jornada del día 25 de agosto la compañía Malaje Solo presentará Cave Canem, una obra de humor absurdo y gestual, sello inconfundible de la compañía. El jueves 26 llegará el turno de los títeres con el grupo La Gotera en la Azotea y La mata de la albahaca.

Finalmente, el viernes 27 finalizará la XX Muestra de Teatro de Castro del Río con la representación de un clásico, Lázaro de Tormes, una adaptación de la compañía Pata Teatro en la que se preserva la esencia y crítica social del original. Todos los espectáculos darán comienzo a las 21.30 de la noche en el Patio de Armas del castillo, siendo necesaria la reserva previa de plaza.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL