Ir al contenido principal

La Junta instalará dos nuevas marquesinas en Baena a finales de año para mejorar la conexión del municipio

La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva ha visitado Baena para conocer las posibles ubicaciones de dos nuevas marquesinas del Consorcio Metropolitano de Córdoba, “que mejorarán la conexión del municipio y la calidad de vida de los usuarios que utilizan este servicio”, según ha manifestado la delegada.


Las obras están previstas que se lleven a cabo a lo largo del último trimestre del año, y supondrán la instalación de dos marquesinas con estructura de acero inoxidable, con módulos de luz valoradas en unos 15.000 euros, así como una modificación del acerado público para cumplir con los requisitos de accesibilidad. Como ha destacado la delegada, “la ubicación en la que estamos trabajando en estos momentos es en la avenida Padre Villoslada”.

Casanueva ha explicado que el objetivo es “facilitar puntos intermedios de parada en la localidad, propiciando la movilidad y la conexión con el autobús urbano”. La delegada ha reconocido la “implicación de la alcaldesa, tras cuya petición se van a instalar estas marquesinas”.

Casanueva ha recordado que Baena es uno de los cinco municipios con los que se han iniciado los trámites para que pasen a formar parte del Consejo de Administración de pleno derecho del Consorcio metropolitano del Área de Córdoba “ya que hasta la fecha no tiene voz ni voto”.

Para la delegada, se trata de un “hito histórico gracias a que el Gobierno de Juanma Moreno ha habilitado tras ocho años de espera por los municipios, la modificación de los estatutos del Consorcio aprobados por Consejo de Gobierno y que permitirá su inclusión”. Este hecho supondrá para Baena el ahorro de entre 15.000 y 20.000 euros al año, “cumpliendo con una demanda legítima suya y que hará llegar la igualdad a todos los municipios que forman parte del consorcio”.

Por último Casanueva ha destacado el compromiso de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía con Baena, “con la inversión en carreteras, vivienda y en materia de movilidad; actuaciones que mejoran la calidad de vida de los vecinos y activan la economía”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.