Ir al contenido principal

La Fundación Arquitectura Contemporánea completará la oferta cultural en Baena con apoyo de Diputación

La Diputación de Córdoba ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Arquitectura Contemporánea, gracias al cual se pondrá en marcha el Plan Estratégico para el Desarrollo Territorial de la Cultura en su segunda fase, y que prevé desarrollar diferentes iniciativas culturales a lo largo de 14 municipios de la provincia, entre ellos la ciudad de Baena.


En relación con esta rúbrica, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha explicado que “dotado con 20.000 euros, este acuerdo permitirá desarrollar acciones de carácter cultural en Villa del Río, Bujalance, Baena, Nueva Carteya, Puente Genil, Montilla, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Lucena, Priego, Peñarroya-Pueblonuevo, Villaviciosa de Córdoba, Posadas y Palma del Río”.

Según Ruiz, se trata de poner en valor el desarrollo de actividades culturales en los pueblos, completando su oferta propia con las proporcionadas por Arquitectura Contemporánea. “Desde esta Diputación venimos realizando una importante apuesta por la cultura, convencidos de su importancia para el territorio, una apuesta que pone de manifiesto nuestro compromiso con la identidad cultural de los pueblos de la provincia, base para un desarrollo social, pero también económico y sostenible”, ha mencionado Ruiz.

Para el máximo responsable de la Diputación, “reforzar nuestra identidad cultural supone afianzar el sentimiento de pertenencia al territorio, algo que, sin duda, contribuye a nuestro objetivo de fijar la población a las zonas rurales”. Ruiz ha apuntillado que “firmas como hoy ejemplifican que la colaboración y el trabajo conjunto con los diferentes colectivos y asociaciones culturales son fundamentales para llegar a todos los vecinos y vecinas de la provincia”.

La Fundación Arquitectura Contemporánea nace en 2002 como iniciativa de una serie de profesionales interesados por el fomento de la arquitectura contemporánea. Se trata de una entidad de carácter privado, aunque orientada hacia la proyección pública de sus actividades.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL