Ir al contenido principal

Iprodeco llevará a cabo un estudio del sector comercial de Baena para comprobar su nivel de digitalización

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba llevará a cabo un estudio entre los comercios del municipio de Baena para determinar cuál es el grado de implantación y las necesidades que tienen en materia de digitalización. El estudio consistirá en la recogida de datos mediante un formulario diseñado desde Iprodeco y que se distribuirá entre los comercios.


Según la presidenta del organismo provincial, Dolores Amo, “una vez recogidos los cuestionarios, serán analizados y se elaborará un informe que nos indicará qué grado de digitalización presentan los comercios o qué hacer en este aspecto”. Además, Amo ha insistido en que “las nuevas tecnologías aportan un valor añadido y bien aplicadas son un impulso a la actividad, a la competitividad y a nuevas oportunidades”.

La responsable de Iprodeco, que ha informado de los detalles del estudio junto a la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda; el primer teniente de alcalde, Ramón Martín; y el concejal de Comercio, José Gómez, ha señalado que la digitalización ofrece "un sinfín de posibilidades a nivel de organización interna y eficiencia, de imagen y de penetración en nuevos mercados, pero para aplicarlas tenemos que saber primero qué necesita cada comercio y qué metas quieren alcanzar”.

La también vicepresidenta primera de la Diputación ha hecho hincapié en que “con la elaboración de este análisis Iprodeco busca saber cuál es la situación actual para poner en marcha medidas y algunas de las herramientas con las que contamos en materia de asesoramiento, apoyo económico, formación, etc.”

“La pandemia nos ha mostrado lo necesarias que son las nuevas tecnologías para que los comercios sean más competitivos, fuertes y sostenibles, ahora tenemos que aprovechar esa motivación para afrontar la transición digital, en la que os vamos a ayudar con nuestros programas de formación y otros mecanismos”, ha reiterado Amo.

Por su parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Baena ha expresado su agradecimiento por el análisis que llevará a cabo Iprodeco y ha insistido en la necesidad de conocer cómo está el comercio en cuanto al uso de las nuevas tecnologías para poder seguir avanzando en la reactivación de la economía local.

Por último, la presidenta de Iprodeco ha puesto todos los recursos de Iprodeco y de la Diputación a disposición de los empresarios de Baena y Albendín, de las asociaciones de comerciantes, ACOBA y CONUBA, y de la Asociación de Empresarios UNEBA.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL