Ir al contenido principal

Canoliva prepara el lanzamiento de su nueva web internacional que lanzará de cara a septiembre

Arrancar en este 2021 está siendo complicado para muchas empresas, pero a Canoliva no paran de llegarle buenas noticias. Entre otras, el reciente reconocimiento que ha recibido la empresa baenense al quedar como primera finalista en los premios Mario Solinas 2021, con su Canoliva Organic en la categoría de Maduro. Una mención de gran valor que suman a la calificación de 90,5 en la Guía Iberoleum 2021.


Con valoraciones tan positivas, que les están permitiendo escalar a puestos cada vez más altos, Canoliva se ha propuesto lanzar para septiembre una web internacional que abra su mercado de exportación a la Unión Europea, donde ya son conocidos en muchos países como una envasadora de referencia y con presencia en más de 700 tiendas. Hoy hablamos con Marisa Cano, directora de Envasado y Calidad, quien nos cuenta más a fondo este nuevo proyecto.

—Año nuevo vida nueva, en su caso, nueva web pero para septiembre, ¿ultimando preparativos?

—Pues sí, ahora estamos preparando todo el contenido online y para después de verano tenemos pensado lanzar la nueva tienda online, que será como la de hasta ahora en España, pero con apertura a toda la Unión Europea para tener presencia internacional.

—¿Qué busca Canoliva con esta internacionalización?

—El cambio de web va orientado a mejorar el posicionamiento, pero también a estructurar el contenido y, principalmente, a la exportación del aceite a cualquier punto europeo, donde ya nos conocen mucho. Será el mismo sitio canoliva.com pero con otro servidor y nueva programación.

—¿Habrá productos nuevos en esa nueva web?

—No. Serán los mismos que hemos vendido hasta ahora en España, sin embargo, el proceso de compra va a ser más sencillo que ahora, porque con apenas dos pasos ya se va a poder encargar el pedido.

—¿Seguirán apostando por sus productos estrella entonces?

—Claro. Principalmente están triunfando el Canoliva Organic en formato de 5 litros y el Camposur de 5l también. Pero el Estuche Gourmet que lanzamos en Navidades también está teniendo mucha aceptación. Y, como novedad, pondremos la opción de ‘Crea tu propio estuche’ para que el cliente elija las botellas que quiera y se haga un packaging pernonalizado.

—¿Por qué el salto ahora, justo después de la pandemia?

—Nos han llegado peticiones de diferentes países y pensamos que ahora puede ser un buen momento, ya que el comercio electrónico está en auge. Queremos, principalmente, mejorar el posicionamiento en Francia y Alemania de cara al aceite ecológico.

—¿Alguna estimación de cómo pueden aumentar las ventas de Canoliva con la apertura a Europa?

—Somos una envasadora de referencia, más por lo que envasamos a nuestros clientes que por nuestra propia marca. Pero es complicado hacer una estimación, hay que empezar y rodar.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.