Ir al contenido principal

Bodegas Navarro da la bienvenida al periodo estival con el relanzamiento de su verdejo 'Flor de Córdoba'


Con la llegada del periodo estival, la centenaria firma montillana Bodegas Navarro relanza su verdejo Flor de Córdoba, un vino blanco elaborado con uvas de la variedad baladí-verdejo que pretende ofrecer la esencia de la provincia de Córdoba, donde las flores y el vino se entremezclan para ofrecer el mejor deleite para los sentidos. Una invitación a disfrutar del buen tiempo que, además, se refuerza en estos días con una oferta especial con La Solé, una apuesta innovadora para redescubrir la tradición del vermú.



De esta forma, la bodega montillana, santo y seña de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, invita a reenamorarse de dos caldos con marcado carácter cordobés y andaluz de la mano de su proyecto Las tres mujeres, una iniciativa que engloba las tres nuevas marcas de Bodegas Navarro: Pilycrim, conocido por Pily; el verdejo joven Flor de Córdoba, Flor; y el vermú La Solé, que busca atraer a nuevos consumidores por medio de sabores, aromas y matices presentados en envases con un formato y una imagen más atractiva.

Una imagen que, precisamente, en el caso de Flor de Córdoba se renueva en esta ocasión para hacer de este verdejo un nuevo elemento para promocionar la cultura y tradición vitivinícola cordobesa. "Hemos querido ligar aún más el nombre de nuestro verdejo con Córdoba, ligar este vino con la provincia y ese acento marcadamente cordobés", señalaron Miguel y Javier Herrador Veredas, actuales responsables de Bodegas Navarro.

Flor de Córdoba es un vino afrutado, seco, con notas salinas, que se elabora con una variedad habitual en la Sierra de Montilla y que ya era recogida por Rojas Clemente en su estudio de 1813 sobre vides andaluzas, tal y como explica Miguel Herrador sobre un vino que, por sus características, está especialmente elaborado para ser disfrutado junto a una gastronomía que apueste por la innovación, sin apartar la mirada de lo clásico.

Disfruta al sol con 'La Solé'

Junto a su verdejo, Bodegas Navarro invita a disfrutar, asimismo, de La Solé, un vermú elaborado con vino de uvas pasas de la variedad Pedro Ximénez, que han sido sometidas al tradicional proceso del asoleo, macerado con una cuidada selección botánica en la que destacan el ajenjo, la genciana y la canela, y que dan como resultado una propuesta que recoge la esencia, la personalidad y la atractiva complejidad del mundo de Córdoba para el aperitivo.



Para ello, la centenaria bodega ofrece hasta el próximo 23 de julio una promoción Disfruta al sol de La Solé a través de su tienda física y 'online' en la que el cliente puede adquirir unas gafas de sol y un vaso con la imagen de este vermú por seis euros.

"Tanto Flor de Córdoba como La Solé están especialmente dirigidos a ser disfrutados en esos encuentros tan propios del verano, especialmente en un año tan duro como el vivido con la pandemia, por eso hemos querido poner en marcha este relanzamiento y promoción especial", destacan los hermanos Herrador Veredas.

Una bodega centenaria

Bodegas Navarro es la segunda firma más antigua del marco Montilla-Moriles. Fundada en 1830 y con una trayectoria avalada por innumerables galardones, a mediados de la pasada década de los noventa fue adquirida por la familia Herrador Veredas que, en su tercera generación, ha apostado por rejuvenecer su excepcional carta de vinos y, de paso, la propia empresa que, en la actualidad, emplea a una docena de personas con una media de edad que roza los 30 años.

Hoy por hoy, la firma está presente en una veintena de países gracias a una amplia selección de vinos como el Fino Andalucía 1957, el Palecream o el Vino de Misa, productos gourmet como su vino Solera Fundación 1830 o sus vinagres o la nueva línea de vermús, en la que sobresale el prestigioso Premium Rosso Vermouth.



I. TÉLLEZ / REDACCIÓN