Ir al contenido principal

Ya han comenzado a llenar la psicina municipal de Baena que esperan se pueda abrir a partir del 1 de julio

A poco menos de un mes para que se inicie la temporada de verano, la piscina municipal de Baena se ha comenzado ya a llenar, como así lo informaba el Delegado de Deportes del Ayuntamiento, Joaquín Morales, quien explicaba que, como otros años, la fecha prevista para su apertura será el próximo 1 de julio y su fecha de cierre el 31 de agosto, sin embargo, podría incluso adelantarse la fecha para abrirla de cara al público.




Y, a pesar de que este año se mantendrán las medidas de higiene y seguridad frente al coronavirus, así como la distancia interpersonal de 1,5 metros, aún se deconoce el aforo que estará permitido ya que es va en base al nivel de alerta en el que se encuentre Baena durante el verano.

Morales explica que, según la normativa del covid-19, en el nivel de alerta 1, el aforo de las piscinas podrá ser del 100%, tanto para las de exterior. En nivel de alerta 2, el aforo podrá seguir siendo del 100% en las piscinas al aire libre. Mientras que e el nivel de alerta 3, el aforo máximo será del 75% para las piscinas al aire libre y en el 4, el aforo será del 50% en piscinas de exterior.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.