Ir al contenido principal

La Concejalía de Deportes anuncia las actividades para los próximos meses del Club de Ajedrez Ruy López

La Delegación de Deportes de Baena anuncia un taller de verano de ajedrez infantil. Una actividad que se viene organizando desde hace una década y que retoma el Club de Ajedrez Ruy López después de que no pudiera celebrarse la pasada temporada. Se desarrollará a lo largo de los meses de julio y agosto, todos los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas, en las instalaciones de la Ciudad deportiva Juan Carlos I, y está especialmente indicado para alumnos de iniciación y de menor edad.




Según apunta el concejal de esta área, Joaquín Morales, "algunos de los objetivos que se persiguen en este taller son que el alumno aprenda a manejar la geografía del tablero, a relacionar y reconocer las diagonales y los distintos sectores, conocer las piezas, relacionar sus simbolismos por tamaño y significación en el conjunto", entre otras.

Además, subrayan la importancia de este tipo de talleres aludiendo a que su práctica mejora la atención de los niños, su concentración y la memoria, el poder de análisis, síntesis y organización, la capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones bajo presión. También su creatividad y la imaginación, el razonamiento lógico-matemático, aprenden a gestionar emociones tanto en el éxito como en el fracaso, a adaptarse a situaciones inesperadas.

Desde la Delegación adelantan también el anuncio del Torneo de Ajedrez Feria Real 2021 será el primero que realizamos de forma presencial tras la pandemia. ES un torneo de promoción del ajedrez de carácter Local, aunque la inscripción estará abierta a cualquier interesado. Habrá límite de plazas y se se seguirán los protocolos de protección contra el Covid para estas competiciones. Está previsto para el día 18 de septiembre.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.