:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - IMPUESTO VEHÍCULOS TRACCIÓN MECÁNICA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - LLENAR DE COLOR TU MESA

13 de mayo de 2021

  • 13.5.21
El Hospital Quirónsalud Córdoba organizó ayer distintas actividades para celebrar el Día Internacional de la Enfermería, una fecha en la que el centro quiso destacar la labor de este servicio, esencial para la actividad sanitaria. Mensajes de agradecimiento de pacientes y personal del centro, obsequios conmemorativos y un vídeo homenaje a su trabajo diario centraron las actividades con las que el centro ensalzó y aplaudió la labor diaria de este colectivo.


La directora gerente del Hospital Quirónsalud Córdoba, Alexia Sánchez, destacó que los profesionales de la enfermería son fundamentales para el funcionamiento de los centros hospitalarios, tienen un papel primordial en los cuidados de los pacientes y en enseñarles a realizar sus tratamientos así como en la promoción de la salud. "El Día Internacional de la Enfermería “debe ser una jornada de homenaje y reconocimiento de estos profesionales, que representan una figura clave para el bienestar, seguridad y recuperación de los pacientes”, afirmó.

En el Día Internacional de la Enfermería, cuyo lema este año es Una voz para liderar. Una visión de futuro para la atención de salud, los pacientes, acompañantes y personal del centro que lo deseen pudieron dejar sus mensajes para los profesionales de Enfermería del centro, que llevaron una pegatina conmemorativa en una fecha tan señalada.


Además, todas las pantallas del hospital difundieron un vídeo homenaje dedicado a este servicio, pilar de la asistencia sanitaria, que incluyó frases de agradecimiento de pacientes. El servicio de Enfermería del Hospital Quirónsalud Córdoba está compuesto por más de 120 profesionales.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 17 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.



Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 47 hospitales que ofrecen cerca 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. 

Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos