:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

IPRODECO - PROYECTO CÓRDOBA RURAL JOVEN

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - IMPUESTO VEHÍCULOS TRACCIÓN MECÁNICA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - LLENAR DE COLOR TU MESA

10 de mayo de 2021

  • 10.5.21
La personalidad propia que caracteriza los vinos elaborados por la Bodega Lagar de Los Frailes, una firma familiar ubicada en Moriles Altos, zona privilegiada por la calidad de sus suelos albarizos, ha sido reconocida en la decimoséptima edición del Concurso de Vinos "Premios Mezquita", organizado por el Aula de Vino y la Academia del Vino de Córdoba, gracias a su Fino en Rama y a su Amontillado en Rama.


De esta forma, el Concurso Ibérico de Vinos Ciudad de Córdoba "Premios Mezquita", que nació con la idea de potenciar el sector vitivinícola reconociendo la calidad, el esfuerzo del viticultor y del bodeguero, destacó la personalidad y calidad de los vinos elaborados por esta firma ubicada en las tierras de Moriles Altos. Así, en el caso del Fino en Rama Lagar de Los Frailes, el jurado otorgó el galardón Gran Mezquita Oro, tras conseguir una valoración de 96 puntos.

Por su parte, en el caso del Amontillado en Rama Largar de Los Frailes, el jurado del certamen, formado por 32 profesionales y expertos de reconocido prestigio, le otorgó una puntuación de 91 puntos, obteniendo un galardón Mezquita Oro tras las catas celebradas en las instalaciones de Bodegas Toro Albalá, ubicadas en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera.


El Concurso Ibérico de Vinos Ciudad de Córdoba "Premios Mezquita" se celebra todos los años y es uno de los certámenes más importantes y veteranos que tienen lugar en España. La trayectoria profesional de este concurso, la alta cualificación de sus catadores y la labor de sus organizadores lo han situado en un destacado lugar entre los eventos de este tipo que se celebran en España y Portugal.

A pesar de las dificultades ocasionadas por las restricciones de movilidad impuestas a raíz de la covid-19, esta edición ha contado con la participación de 242 vinos, reforzando el papel del sector vinícola, en el que la presencia de los vinos de Montilla-Moriles va cobrando cada día mayor reconocimiento,  fruto del trabajo, la calidad y la excelencia de esta Denominación de Origen Protegida (DOP) cordobesa.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

ECOEMBES - EL MUNDO 2021

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos