Ir al contenido principal

Los políticos buscan evitar el cierre de la residencia de San Francisco cuando se marchen las Hermanitas

Hoy se ha convocado una reunión de urgencia a las 12:00 tras el encuentro que los políticos de la localidad tuvieron ayer con la Madre Superiora provincial de la Congregación de las Hermanitas de Ancianos Desamparados, quien les convocó para anunciarles su marcha de Baena tras más de un siglo prestando servicio a la sociedad. Desde que llegaron a Baena en 1900 se han hecho cargo de la Residencia de Ancianos de San Francisco.


La reunión de hoy va encaminada a poner sobre la mesa las posibles alternativas para evitar el cierre de la Residencia, para no perjudicar ni a los residentes ni a los trabjadores de la misma, por los cuales, las Hermanitas han demostrado su preocupación, aunque también se han reunido con ellos.

La Madre Superiora, por su parte, les comunicó ayer a los políticos las dificultades para poder continuar con la labor, que vienen realizando desde hace años en Baena, !debido tanto a la falta de vocaciones como a la necesidad de adaptación del edificio a la normativa vigente para la acreditación por parte de la Junta de Andalucía". A lo que también se le suma el hecho de que las monjas son cada vez más ancianas y con menos posibilidades de hacerse cargo de la residencia.

La voluntad de todos los Grupos Políticos es la de encontrar alternativas al cierre y, por eso, este mediodía pondrán sus ideas en común. Ante todo, agradecen en nombre de todo el pueblo de Baena a la Congregación que llevan en Baena desde principios del siglo XX y que gozan del arraigo y cariño especial de todos los baenenses, destacando su incansable labor de una vida de sacrificio y dedicación a las personas desamparadas.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.