Ir al contenido principal

La Mancomunidad presenta en Baena la campaña contra el maltrato 'La Violencia de Género no Encaja'

La Mancomunidad del Guadajoz Campiña-Este ha presentado en Baena la campaña de sensibilización para concienciar sobre la violencia de género que está llevando a cabo en todos los municipios que la componen. Bajo el lema “La Violencia de Género no Encaja” se instala esta visibilización en el centro de salud de Baena, como ya ha ocurrido en otras localidades, en una iniciativa donde están colaborando las Administraciones públicas.


El gerente de la Mancomunidad, José Rafael Martos, explicaba que "este programa se enmarca dentro del Pacto de Estado que cuenta con la financiación de la Junta de Andalucía y el Gobierno, pero principalmente, del Instituto Andaluz de la Mujer". Y añadía que "se trata de trasladar a la opinión pública la importancia de concebir una socieda justa sin ningún tipo de violencia de género".

Desde el Ayuntamiento, la Alcaldesa explicaba que han puesto al disposición de las mujeres todos los recursos para poder ayudarlas y les piden que denuncien si están sufriendo cualquier tipo de violencia. "Con esta campaña se quieren visibilizar los recursos de los que disponemos en el territorio para que las personas sepan que pueden acudir a los centros de información y a las Administraciones porque existen métodos para ayudarlas".

El director del centro de salud, Manuel Gutiérrez, también agradecía a la Mancomunidad este proyecto y expresaba la importancia de estar todos unidos para luchar contra el maltrato.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.