Ir al contenido principal

La Delegación de Igualdad impartirá un taller en Baena y Albendín sobre la salud de la mujer el 10 y 11 de junio

Ayer, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la Delegación de Igualdad del Instituto de la Mujer de Baena presentó unos talleres que se van a desarrollar a primeros de junio en Baena y Albendín. Estos dos talleres que van dirigidos a mujeres y hombres donde se pondrá en relación la salud con las desigualdades de género en torno al abuso de fármacos.




En estos talleres y jornadas se va a visibilizar y mejorar la realidad de las mujeres en Baena y Albendín, poniendo de relieve un tema tan importante como es la salud, según explicó la concejala de Igualdad, Lidia Pozo. “La salud poniéndola en relación con las desigualdades de género”.

Este taller se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Baena el próximo 10 de junio, en horario de 11:00 a 12:00 horas y de 20:30 a 21:30 horas. Mientras que en Albendín se llevará a cabo el 11 de junio de 11:00 a 12:00 horas, con la obligación de inscribirse previamente en el Centro de la Mujer de Baena, en el Ayuntamiento de la pedanía, o bien online.

“El taller pretende visibilizar el género como determinante social de la salud”, expuso Verónica González, psicóloga del Centro de Información a la Mujer. “Situaciones como la violencia de género o la sobrecarga en los cuidados y las tareas domésticas, que siguen recayendo mayoritariamente en mujeres, son tratados con fármacos y esto explica el elevado consumo de medicamentos por parte de ellas”.

De diferentes análisis estadísticos se desprende que el consumo de ansiolíticos es el doble en mujeres que en hombres. Además, según datos del Sistema Nacional de Salud el consumo de los tres psicofármacos más prescritos en la población de 40 años y más son los ansiolíticos, los hipnóticos y sedantes y los antidepresivos.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.