Ir al contenido principal

Este verano llega con varios festivales de teatro, danza y cine como parte de la agenda cultural baenense

Esta semana la Delegación de Cultura ha presentado la programación para finales de mayo y los próximos tres meses. Junio, julio y agosto vienen cargados de actividades para los baeneses que tendrán todo el periodo estival para disfrutar de variados eventos. El concejal de esta área, Javier Vacas, ha apuntado "se ha querido elaborar una agenda atractiva para todos los ciudadanos teniendo como prioridad el disfrute de los baenenses" y ha añadido que es una agenda abierta que se va a poder actualizar.


Mayo se despide con un fin de semana dedicado a los museso, 22 y 23 y con jornadas de puertas abiertas en Torreparedones y el Museo Histórico y Arqueológico. Además, hoy y mañana habrá espectáculo de artes escénicas, 'Pompas fúnebres' a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Baena (EMT), igual que el próximo fin de semana 'Trabajos de amor perdidos' a cargo de la EMT. Mayo cierra con el fin de semana del 29 y 30 con la Feria del Libro 2021. Stands con autores locales, además del I Certamen de Poesía Joven José Antonio Santano.

Junio comienza con eventos el día 12, con la Noche de Copla, concierto a cargo del baenense Antonio Jesús Plaza. El 19 habrá desdoble de Noches de Flamenco, con la actuación de la bailaora baenense Belen Ariza, y teatro 'El maravilloso viaje del principito' a cargo de la EMT. El 26 y 27 de Junio de nuevo teatro con 'For sale' a cargo de la EMT.

Y ya entrando en julio tenemos el 3 con Noches de Flamenco, con la actuación de la cantaora Lourdes Palmero, del l2 al 18 la Semana Cultura 'El Corazón del Cancionero'. Y dos festivales, el primero el 22 y 23 de Danza, a cargo de la bailaora baenense Maria Morales, y el 29 y 30 Festival de Teatro, organizado por la EMT.

Y durante el mes de agosto se llevará a cabo la puesta en marcha de sesiones de música electrónica en el casco histórico, donde participarán los baenenses de PARTY GOO, además de la Semana de Artes Plásticas: exposiciones, dibujo al natural, taller de graffiti y muchos concursos.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.