Ir al contenido principal

El PSOE de Baena acusa al Ayuntamiento de "borrar nombres socialistas de las plazas de inauguración"

La Agrupación Local del PSOE-A de Baena ha expresado su indignación por ladesaparición del nombre del Alcalde D. Antonio Moreno Castro, de las placas de inauguración del Ayuntamiento de Baena. Desde la Agrupación Socialista han asegurado que “se trata de una maniobra torticera para tratar de borrar la historia de Baena, dedicándose a borrar nombres de las placas de inauguración en lugar de estar preocupados por sacar a Baena de la situación de caos en la que esta sumida”.


La dos placas, que se sitúan a ambos lados de la puerta principal del Ayuntamiento, conmemoran el día en que se inauguró el nuevo edificio, así como el primer pleno que se celebró en el mismo. Haciéndose referencia a quien era Alcalde por aquel año 1988, y que fue el impulsor de esta infraestructura, D. Antonio Moreno Castro, así como el que entonces era Presidente de la Junta de Andalucía, y que estuvo presente en la inauguración, D. José Rodríguez de la Borbolla.

“La sorpresa ha sido mayúscula cuando nos hemos percatado que se ha mantenido el mismo texto, pero se ha eliminado de ambas placas el nombre de D. Antonio Moreno Castro”, han indicado fuentes del PSOE baenense, y han añadido que “lo más sorprendente es que la Alcaldesa lo niegue, pues eso significa que o miente o no se entera de los que pasa en el Ayuntamiento que gobierna”.

Ya en el pasado pleno celebrado el 28 de Abril, el portavoz del grupo municipal socialista preguntaba a la Alcaldesa por esta cuestión, negando Cristina Piernagorda conocer dicho cambio. Pero lejos de comprobar la veracidad de la cuestión, recientemente la Alcaldesa, en declaraciones públicas, ha tachado de “mentirosos” a los socialistas indicando que “no se ha cambiado ninguna placa”, cuestión que queda demostrada gracias a las fotografías que existen tanto de la placa anterior como de la actual y en la que se puede apreciar el cambio.

Según han indicado desde la Agrupación del PSOE, toda la información apunta a que la modificación se hizo mientras el Ayuntamiento estaba cerrado, a espaldas de los trabajadores públicos, entre los meses de septiembre y octubre, coincidiendo con la aprobación de los presupuestos municipales del ejercicio 2020, que fueron aprobados con los votos del equipo de gobierno y Luís Moreno.

Los socialistas han lamentado que la Alcaldesa dedique su tiempo a intentar borrar la historia de Baena, y han exigido que “se restituya inmediatamente el texto de las placas incluyendo el nombre de quien fuese uno de los principales precursores de la transformación tanto social como estructural de Baena, y que se repare inmediatamente el agravio con respecto a otros Alcaldes, cuyos nombres si figuran en decenas de placas por toda Baena” y han concluido diciendo “por mucho que borre nombres de las placas, jamás podrán borrar el legado que el Partido Socialista ha dejado en Baena, todo los baenenses saben quien fue D. Antonio Moreno Castro, y lo que hizo por esta ciudad, y la señora Piernagorda lo que tendría que hacer es aprender más de ese Señor y tomarlo como ejemplo en lugar de dejarse llevar por otros que solo se mueven por el rencor y los intereses personales, y que están haciéndole mucho daño a Baena y a los baenenses”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.