Ir al contenido principal

El pleno aprueba por unanimidad habilitar la planta baja entera de Juan Alfonso de Baena para Adibae

El pleno ordinario del mes de mayo aprobó por unanimidad el habilitar el espacio de la asociación Adibae que ha solicitado el acceso a otra estancia de la planta baja del antiguo CEIP Juan Alfonso de Baena, donde actualmente están ubicados y desarrollando su labor. De esta manera, queda habilitada totalmente para la asociación mientras que la segunda planta continúa a la espera de hacerle estudios al forjado para saber si puede instalarse otra actividad en la parte de arriba. Este punto llegaba al pleno con todos los informes técnicos favorables y contó también con el apoyo de todos los concejales de la corporación que valoraron la gran labor que realiza la asociación desde hace 6 años y considerando que debe contar con todos los recursos que estén al alcance del Ayuntamiento facilitarle.


Por otro lado, la oposición votó en bloque a favor de dejar sobre la mesa el pliego dde contratación del servicio de limpieza en Baena y Albendín por los motivos que expuso el concejal de IU, David Bazuelo "se trata de un contrato de 10 años, lo que afectará no sólo a esta corporación sino a las dos posteriores, y se ha incrementado en 6 millones de euros siendo 620.000 euros anuales, el doble que ahora". También remarcó que el pliego llegaba a pleno sin ningún tipo de consenso,"sólo hubo una reunión y se nos emplazó a otra que nunca llegó".

También sobre la mesa, a petición del gobierno quedó la modificación de bases del plan de Solidaridad "a petición de las trabajadoras de asuntos sociales" según explicó la alcaldesa, quienes pedían más tiempo para estudiarlo y hacer propuestas. A pesar de que la concejal de IU Vanesa Aguilar defendió que podía "aprobarse el plan y a su vez seguir incluyendo modificaciones", el punto se dejó sobre la mesa con el voto también a favor del PSOE que, no obstante pidió que se agilizaran los trámites para que se aprobará en el siguiente pleno ya que muchas familias quedan fuera del actual plan y no reciben ayudas que necesitan. La delegada de Servicios Sociales, Lidia Pozo, se comprometió a traerlo al pleno de junio.

Por una unanimidad se aprobaron la moción de IU sobre el plan de mantenimiento y limpieza de cauces de Baena y Albendín así como el cambio de nombre de la Avenida Cervantes por la Avenina Francisco Núñez de Prado, y una propuesta de la Cofradía de los Amigos del Olivo y que fue respaldada por todos los concejales para reconocer la labor y los méritos de Nuñez de Prado, fallecido a finales de 2020.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.