Ir al contenido principal

El Mirador del Hospital estrena una nueva plataforma que conectará con el casco antiguo y la Torre del Sol

El Ayuntamiento ha presentado la nueva obra en el Mirador del Hospital, que se han llevado a cabo con las obras PFEA. Una plataforma de madera a la que se accede entrando por la Casa de la Cultura y que conecta directamente con el Mirador y un atajo a la zona del casco antiguo. En esta inauguración estuvo presente el segundo teniente de Alcalde, Javier Vacas, quien explicó que "la finalidad de la obra es que haya un nuevo acceso para salvar la zona tan abrupta que había desde la senda hasta el Mirador".


Una manera de dinamizar el casco antiguo con más visitas y de propiciar que la gente acceda por otro camino, acortando distancia, hacia uno de los miradores más importantes de Baena, con unas vistas privilegiadas sobre el resto del municipio andaluz. "A su vez se pretende abrir la reja de la Escuela Taller para conectar el Mirador también por ahí para acceder al Castillo o a la zona de Santa Marina".

Con esto se quiere conseguir, también, hacer en el futuro una nueva obra que conecte el mirador con la Torre del Sol, "para que también sirva como mirador para el pueblo". Por su parte, la Alcaldesa mostró la satisfacción del Ayuntamiento ante el resultado y ante la cantidad de empleo que ha generado, 51 personas han sido contratadas para llevarlo a cabo, llevando un coste total de más de 120.000 euros.

Además, destacó la "complicación de la obra por la morfología que tiene la zona" y animó al pueblo para que disfrutara de esta zona. "Nos abre muchas posibilidades para dar más valor al Mirador del Hospital".

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.