Ir al contenido principal

El I Triatlón Ciudad Baena cuelga el cartel de 'vendido' tras agotarse las 300 inscripciones anunciadas

Esta semana se agotaban las 300 inscripciones habilitadas para participar en el I Triatlón Ciudad de Baena. Este evento, que se celebra por primera vez en el pueblo y que ha sido organizado por la Delegación de Deportes, ha colgado el cartel de 'vendido' en apenas unos días, aunque aún falta un mes para que se celebre esta competición que tendrá lugar el próximo 27 de junio, después de que tuviera que aplazarse la primera edición en 2020.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN


La prueba se desarrollará en distancia sprint: 750 metros de natación, 17km de ciclismo y 5km de carrera a pie, siendo el formato en contrarreloj con salidas individualizadas de cada triatleta, a fin de seguir el protocolo covid-19 marcado por la Federación Andaluza de Triatlón y aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La mañana del 27 de junio, el pantano de Vadomojón será testigo de una prueba de triatlón sin precedentes. El primer triatleta se lanzará a las 9:30h de la mañana a nadar 750 metros en sus tranquilas aguas, para subirse seguidamente en la bicicleta a realizar un singular recorrido de carretera. Encima de la misma, conoceremos la pedanía de Baena (Albendín), lugar en el que sus habitantes esperan expectantes el paso de los triatletas para animarlos como auténticos campeones y campeonas.

Pasarán a tomar de nuevo la carretera que les llevará a la ciudad de Baena en una sinuosa cuesta de unos 5km al 5% medio de inclinación, que marcará las diferencias entre los participantes, y desde la que podrán disfrutar del gran paisaje cordobés. Una vez en la ciudad de Baena, se dirigirán a la segunda transición situada en la misma pista de atletismo de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I para comenzar el último segmento, el de carrera a pie.

La meta estará situada, de nuevo, en la misma pista de atletismo, siendo el fin de fiesta el poder disfrutar de un gran baño en la piscina olímpica de Baena. Todos los circuitos cuentan con las máximas facilidades para acoger a los participantes paratriatletas.

Con todos estos ingredientes, el I Triatlón Ciudad de Baena promete ser un evento marcado por la singularidad y magia de una población que arroja amor al deporte por sus cuatro costados. Cuenta con la colaboración institucional de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, la Alcaldía de Albendin y la Federación Andalucía de Triatlón. Como patrocinadores del evento la fundación de la Caja Rural de Baena, Carrefour y el Club Náutico de Albendín. Organiza el Ayuntamiento de Baena, en colaboración con OF SPORT en su asesoría técnica.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.