:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

IPRODECO - PROYECTO CÓRDOBA RURAL JOVEN

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - IMPUESTO VEHÍCULOS TRACCIÓN MECÁNICA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - LLENAR DE COLOR TU MESA

13 de mayo de 2021

  • 13.5.21
Tras la reunión que tuvieron ayer los grupos políticos en Baena para encontrar una solución ante el cierre de la Residencia de San Francisco, ante la anunciada marcha de las Hermanistas de los Ancianos Desamparados, se ha decidido que sea el Ayuntamiento el que gestione dicha residencia. "El Ayuntamiento se ofrece para la gestión de la misma a través de una fundación en la que también pueda participar y colaborar la sociedad civil y otras entidades públicas y privadas", explican en un comunicado que han emitido.




Todos los grupos políticos se muestran conscientes de "que la inversión necesaria para la adecuación a la normativa actual y la dificultad o incertidumbre sobre un posible concierto de plazas en el futuro, hace muy difícil la viabilidad de la misma". Por lo que, esperan que con la decisión tomada ayer se solucione a medio plazo la cuestión, "para que puedan realizarse las obras necesarias que hagan viable la gestión integral del centro".

Señalan el "problema que supondría para Baena el cierre del edificio desde un punto de vista urbanístico, unido al trauma social que supone el traslado de nuestros ancianos a otros municipios y al problema de desempleo de los trabajadores que actualmente tienen su trabajo allí" y, por eso, mandan este mensaje de tranquilidad asegurando que "entre todos conseguiremos salvar el cierre de la residencia".

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

ECOEMBES - EL MUNDO 2021

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos