Ir al contenido principal

Calles con plataforma única como Salvador Muñoz o la Plaza de Andalucía tendrán límite de velocidad 20km/h

Desde ayer entró en vigencia el límite de velocidad en la vía urbana y en las travesías. Para calles con plataformas únicas lo permitido para circular serán 20 km/h, en Baena algunos ejemplos son la calle Nueva y próximamente la calle Muñoz y la Avenida Cervantes, la Plaza de España, la Plaza de Andalucía o la Avenida de Castro del Río.


El resto de calles con un solo carril o de dos carriles cada uno en una dirección la velocidad estará en 30 km/h y el límite máximo será 50 km/h en avenidas con doble carril en cada sentido, aunque en Baena no hay ningún caso de estos. “Es beneficioso para la ciudad, para los peatones, para la tranquilidad, para evitar atropellos y la producción de CO2”, explicaba el primer teniente de Alcalde, Ramón Martín.

En los próximos días se colocarán señales en Baena anunciando estos límites de velocidad. En cuanto a los polémicos radares, Martín reitera “no están para sancionar sino controlar el tráfico y no le va a afectar a nadie que cumpla con las normas establecidas”. El primer teniente de Alcalde explica que debe verse como una medida disuasoria que beneficiará al ahorro de CO2 en la atmósfera.

En cuanto al estado de alarma el Jefe de la Policía Local de Baena, Pablo Peña, explicaba que se han puesto bastantes denuncias durante este último año de pandemia y ha recordado que “aunque se haya acabado el estado de alarma, la crisis sanitaria continúa y hay medidas restrictivas de obligado cumplimiento”. Tenemos dispositivos para los fines de semana para reforzar los servicios.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.