:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

EUSA MATRICULACIONES CURSO 2021

7 de mayo de 2021

  • 7.5.21
Ayer quedó abierto el Registro Municipal de Vivienda Protegida y Vivienda Social que quedó aprobado tras la aprobación en el mes de febrero de la ordenanza municipal de vivienda. El concejal de vivienda, José Gómez, explica que este registro garantizará la "transparencia a la hora de adjudicar vivienda a las familias más necesitadas" y que será de gran ayuda tanto para promotores como para Administraciones.




En la actualidad, según explicaba, hay ya 115 familias que habían pedido ser inscritas en estre registro. Sin embargo, Gómez aseguraba que para la semana próxima será ya más de 200, con total seguridad. Estas familias deberán apoyarse en la guía que el Ayuntamiento ya ha facilitado en su página web para poder cumplimentar la solicitud, ya que para poder acceder a una VOP o a una vivienda social será necesario figurar en el registro.

Para inscribirse, solo hay que cumplir dos requisitos mínimos, no tener una vivienda en propiedad y llevar empadronado en Baena un mínimo de 24 meses, o bien haberlo estado anteriormente durante al menos 5 años o bien trabajar en la actualidad en el municipio. Aunque luego la adjudicación valorará otra serie de condicionantes como la renta, entre otros.

Gómez opina que esta "herramienta creada por la Junta de Andalucía hace ya algún tiempo, va a aportar mucha información de utilidad como conocer el régimen de vivienda que se demanda en Baena", pues también deberá especificarse si se busca alquiler, compra o alquiler con opción a compra, así como el número de habitaciones. Las inscripciones podrán hacerse en Servicios Sociales (calle Coro) o a través de la sede electrónica de la web del Ayuntamiento de Baena.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos