Ir al contenido principal

225.000 euros de ayudas han recibido los empresarios autónomos de Baena a consecuencia de la pandemia

"Alrededor de 225.000 euros ha destinado la Junta de Córdoba a los autónomos de Baena que han solicitado las ayudas por la pandemia", explicaba ayer el diputado en el Parlamento de Andalucía por la provincia de Córdoba, Emiliano Pozuelo. El parlamentario de Cs visitaba la localidad para interesarse por los nuevos proyectos que atañen a Baena y para ver cómo avanzan las actuaciones anteriores.


Durante esta visita dio datos exactos de Baena en torno a los autónomos que han recibido ayudas por las consecuencias del covid-19 y especificó que, "175 recibieron la ayuda de 1.000 euros, 77 solicitaron la de los 300 euros para el pago de la cuota de autónomos y otros 24 pidieron la ayuda para pagar el alquiler".

Pozuelo le pidió a los autónomos que "utilicen las ayudas que tienen al alcance de su mano y las soliciten", pues el objetivo principal de la Junta es reactivar los sectores económicos más dañados por la pandemia, especialmente los de hostelería y restauración.

En cuanto a otros proyectos de Baena, el primer teniente de Alcalde, Ramón Martín, explicó las actuacioes estratégicas para el desarrollo del Guadajoz Campiña-Este que hace dos meses le plantearon al consejero en la Junta de Andalucía, tanto en temas de inversión, como el estudio de la subestación, como la apertura de la línea Marmolejo-Cabra o el asunto empresarial del polígono del Coscujo.

Martín habló también de la solicitud de ampliación del centro de iniciativa empresarial -situado junto al Lidl- y la necesidad de invertir en energía renovable, donde la ciudadanía pueda beneficiarse del autoconsumo y de crear comunidades locales de energía.

De estos temas, algunos van más avanzados, como el de las comunidades de energías, mientras que en otros como el Coscujo están pendientes del desarrollo de los terrenos.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.