Ir al contenido principal

Visita a los colegios de Baena y Albendín para entregar los premios de 'Ponte las gafas de la igualdad'

Esta semana la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Baena entregaba los premios del VII Concurso literario de cuentos infantiles ‘Ponte las gafas de la igualdad’ entre los estudiantes de los colegios, que se convocó el 8 de marzo Día de la Mujer. En total, se han presentado en esta edición 209 cuentos, de los cuales fueron premiados 10, entre alumnos de Baena y Albendín.


La técnica del Centro Municipal de Información a la Mujer, Esther López, la delegada de Igualdad, Lidia Pozo, y la Alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, visitaron los colegios para hacer entrega a los alumnos premiados de un diploma y un cheque por valor 50€ para gastos de material escolar.

Los ganadores de los centros educativos han sido: Roció Rosales con la obra '¿Me quieres papá?', de 6º de Primaria y Rubén Pulido con '¡Dale brío Roció!' de 3º de ESO, ambos del centro SAFA de Baena. Por otro lado, Natalia Santiago de 5º de Primaria, del colegio SAFA-Milagrosa.

En Juan Alfonso de Baena han salido dos premiados: Hajar Amine con su relato ‘Monstruos y Monstruas’ y Nerea Pérez con ‘Un castillo mágico’, ambos de 6º de Primaria. Por último, en Baena, han salido premiados Marta Portero de 5º de Primaria con ‘Liberta de ser lo que queramos’ y Sara Navarro de 2º de la ESO con ‘Mi hermano Luis’, alumnas del Espíritu Santo.

Mientras que en Albendín los premiados han sido Esteban García de 5º de Primaria con ‘Más vale maña que fuerza’ y Marta Calvo de 2º de la ESO con ‘No estás sola’, ambos del colegio Santa María.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.