Ir al contenido principal

UNEBA apoya la solicitud de la subestación eléctrica en el polígono industrial del parque empresarial Guadajoz

Desde la Unión de Trabajadores de Baena (UNEBA) expresan su apoyo a la iniciativa presentada desde la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz y ADEGUA para la solicitud de la apertura de un circuito de la línea de Red Eléctrica de España, Marmolejo – Cabra, para crear una nueva subestación de 400 kV/MW en el polígono Industrial Parque Empresarial del Guadajoz.


"La disponibilidad de infraestructuras es fundamental para garantizar el futuro de la actividad empresarial de nuestro pueblo y de nuestra comarca", opinan. En este caso, apoyan una iniciativa que entienden como un "paso formal en la reivindicación que desde las Asociaciones Empresariales de Baena, Castro del Río y Espejo hicimos en su día y en las se identificaban las auténticas limitaciones que tienen nuestros pueblos a la hora de afrontar el futuro".

Entre estas reivindicaciones estaba garantizar suministros eléctricos de calidad y suficiencia para la instalación de nuevas iniciativas empresariales y para la población en general. Además, de señalar la necesidad de transformar en autovía la N-432 (A81) y la A-318 (Autovía del Olivar).

Desde Uneba creen firmemente que el paso dado está en la buena dirección, colocando ciertos asuntos de gran importancia para la ciudadanía fuera del mero debate partidista, ya que "son auténticos asuntos de interés general que deben ser apoyados por el conjunto de la ciudadanía y de las instituciones públicas locales".

Por tanto animan, a los representantes políticos a adoptar acuerdos unánimes para defender nuestro pueblo y reclamar las infraestructuras que tanto necesitamos para encarar con solvencia un futuro que se vislumbra complejo y competitivo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.