:::: MENU ::::

1 de abril de 2021

  • 1.4.21
La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba destinará 360.000 euros a la convocatoria de subvenciones a municipios y entidades locales autónomas del programa denominado Fomento empleo mayores de 45 años. El importe de cada una de las ayudas será de 4.500 euros por entidad, que irán destinados a contratos de obra y servicio, que tendrán una duración de tres meses a jornada completa o seis meses a media jornada.


El responsable de este área, Miguel Ruz, ha especificado que “esto nos permitirá conceder un total de 80 ayudas hasta alcanzar el presupuesto total destinado a esta convocatoria, por lo que los 77 ayuntamientos y tres ELAS podrán tener acceso a estas ayudas”.

“Debemos poner sobre la mesa dos cuestiones fundamentales, siendo la primera de ellas que este programa permitirá reforzar servicios de carácter municipal, tanto técnicos como administrativos; mientras que la segunda es que las personas contratadas deberán ser mayores de 45 años, una franja de edad con especial dificultad a la hora de volver al mercado laboral”, ha añadido Ruz.

El delegado de Empleo de la Diputación de Córdoba ha recordado que esta convocatoria surgió el pasado año en una apuesta por adaptar las políticas de empleo de esta institución provincial a las nuevas circunstancias. "En 2020, este programa ‘Fomento empleo mayores de 45 años’ permitió que llegasen 40 ayudas a 40 ayuntamientos de la provincia, destinando a tal fin, una cuantía total de 160.000 euros”, ha indicado.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos