Ir al contenido principal

Fundación Juan Alfonso de Baena publica las bases del concurso para diseñar el logo del Cancionero de Baena

El presidente de la Fundación Juan Alfonso de Baena, Manuel Cortés, ha dado a conocer las bases del concurso del ‘Cancionero de Baena’, dirigido a toda la población de Baena y también nacional, con el objeto de diseñar un logo que será usado como la imagen del Cancionero de Baena.



Este logotipo “deberá representar la importancia y relevancia de los Cancioneros en General y de Baena en particular”. Destacando el aspecto cultural en el que se engloben todos los motivos del proyecto, por lo que debe ser multifuncional, con capacidad de ser usado y aplicado en una variedad de soportes. Ya que se usará en carteles de conferencias, el recital de poesía, el curso de música antigua y en conciertos.

En la propuesta se deberá realizar declaración jurada indicando que el logo y eslogan son fruto de su creatividad personal, siendo un trabajo propio y que no se han infringido los derechos de autor de otras personas.

Los interesados en participar ya pueden consultar las bases pueden en las redes sociales y en la web de la Fundación y el plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 7 de junio.

Sobre el Corazón del Cancionero

El Cancionero de Baena es una compilación de casi seiscientos poemas de 56 poetas de la época que constituye, quizás, la más rica antología de la poesía cortesana del siglo XV. Entre los poetas seleccionados destacan el propio Baena y, especialmente, Alfonso Álvarez de Villasandino con unas doscientas piezas, algunas de las cuales se enmarcan en la mejor tradición de la poesía popular, con lo que el Cancionero recoge así, no sólo la lírica culta del momento ordenada por los géneros propios de la misma (cantigas, decires y preguntas) sino significativos ejemplos de glosas de posibles villancicos castellanos populares. Una obra, pues, de incalculable valor para la historia de la literatura española.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.