Ir al contenido principal

El PSOE tilda de “frivolidad” el convocar un concurso ahora para cambiar la imagen turística de Baena

Tras el anuncio del Ayuntamiento del concurso para cambiar el logotipo turístico del municipio el Partido Socialista denuncia que se trata de “la última tropelía de este desgobierno municipal”. De esta manera, critican que “en estos momentos tan convulsos por los que atravesamos”, hayan decidido convocar un concurso para cambiar la imagen turística de Baena que, según apuntan, “lleva instaurado desde hace más de una década”.


El PSOE considera que el equipo de gobierno está llevando a cabo las mismas “artes y mañas” que sus compañeros de la Junta de Andalucía, “que sin ni siquiera pestañear, han sido capaces de gastar millones de euros en cambiar el logotipo de la Junta, y hasta de dilapidar el escudo de Andalucía aun estando protegido por el Estatuto”, recalcan.

El concurso, en el que el ganador del logotipo se llevará 400 euros y el del eslogan 100 euros, dará una nueva cara a Baena. Sin embargo, el PSOE apunta que este cambio de imagen corporativo conllevará unos gastos adicionales, no sólo del coste del concurso que se ha convocado, sino también el coste resultante de adaptar estos logos a los distintos soportes en los que ya aparece: photocalls, folletos, videos corporativos, mobiliario urbano, packaging...

De esta manera, los socialistas añaden que “lo ocurrido responde a ese deseo irrefrenable de una alcaldesa que quiere cambiarlo todo para diferenciarse y aniquilar todo lo que le recuerde a la anterior etapa socialista, que se ha convertido en una obsesión casi febril para nuestra regidora municipal”. A pesar de que el PSOE defiende que la política no tiene nada que ver con la política la actual imagen de BaenaCultura, opinan que la pretensión del Ayuntamiento “no responde a ningún objetivo más allá de anular la imagen y cualquier logro de la anterior etapa socialista”.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.