Ir al contenido principal

El Mercado de Abastos permanecerá cerrado desde hoy lunes hasta el próximo domingo 25 de abril por obras

La Delegación de Comercio, junto a los comerciantes del Mercado De Abastos Baena, informan que durante esta semana entre, hoy lunes 19 de abril y el domingo 25 de abril, el mercado permanecerá cerrado mientras se está llevando a cabo la colocación de la solería.


El Mercado se encuentra actualmente en las obras de remodelación y mejora del espacio. Unas obras que, según estaba previsto, iban a durar tres meses al no cerrarse completamente los puestos, aunque finalmente han tenido que clausurarlos todos durante estos siete días.

Esta intervención, que fue incluida en el presupuesto municipal del 2020 con 30.000 euros, ha recibido también la ayuda de los fondos FEDER a través del plan IDEA de 60.000 euros para sustituir la climatización.

La inversión se está dedicando a la reforma de los puestos centrales para ganar espacio y comodidad en los pasillos, al cambio en la solería interior, a la instalación de saneamiento y dotación de abastecimiento de agua acorde a la normativa y a la adaptación de los servicios a personas con movilidad reducida. “Una demanda histórica de los comerciantes para mejorar la atención y optimizar los recursos”, según apuntaba el equipo de gobierno durante el anuncio de estas obras.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL