:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

EUSA MATRICULACIONES CURSO 2021

22 de abril de 2021

  • 22.4.21
Esta semana el CEIP Santa María de Albendín anunciaba la próxima inauguración del ascensor que permitirá dar un mayor acceso a plantas superiores. "Una reivindicación que llevábamos muchos años haciendo", explicaba su alcalde, José Antonio García. A esta presentación acudió la alcaldesa de Baena y el delegado de Turismo de Baena, Javier Vacas.


Esta instalación completará una serie de mejoras que se han estado llevando a cabo en el colegio de la pedanía durante los últimos años para hacerlo un lugar 100% accesible. De esta manera, se instaló una rampa en la puerta, aunque queda pendiente otra rampa de Diputación contra las barreras arquitectónicas. También se hizo una escalera de incendios de 7.500 euros y ahora se culmina con este ascensor que ha sido financiado por la Junta de Andalucía con 38.900 euros.

Además, también se ha llevado a cabo la instalación de placas solares en el tejado, enmarcadas en el programa de eficiencia energética, se han sustituido todas las luces led y se ha puesto aerotermina en sustitución a la caldesa de gasoil. Una intervención que costó 120.000 euros y que aún está por concluir, "desde el Ayuntamiento hemos pedido una subvención a la Diputación para esa segunda fase", explicó, Cristina Piernagorda. También se realizó una entreda principal que pudiera dar paso a un camión de bomberos, por cuestión de emergencia.

El alcalde agradece todas las inversiones que considera "necesarias" para tener un "colegio modelo" y evitar que los niños se vayan a otros pueblos, contribuyendo así a la despoblación rural de la pedanía. "Invertir en educación es invetir en futuro", respondía tajante García al respecto.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos