:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

22 de marzo de 2021

  • 22.3.21
Este es el segundo año que Baena se queda sin Semana Santa por la pandemia, pero a lo que no ha renunciado la Agrupación de Cofradías ha sido a la lectura del pregón oficial que este año, y por primera vez, ha sido a cuatro voces. Ayer domingo, tras la presentación de la revista cabildo, donde este año destacan los especiales de las hermandades que cumplen aniversario como la del Santo Sepulcro que celebrar 100 años de historia, daba comienzo el pregón compartido.


Cuatro pregoneros experimentados eran los encargados de repetir sobre el escenario del Teatro Liceo: Carmeli Piernagorda, la primera mujer nombrada Hermana Mayor de una Cofradía en Baena; Mª Ángeles Esquinas, que fue pionera en la incorporación de la mujer en la Semana Santa con la Hermandad de San Diego; Lola Cristina Mata, que celebra el décimo aniversario de su pregón de la Semana Santa y Juan Carlos Roldán, que ha sido el último pregonero de la Semana Santa.

Con una lectura dividida, cuyo hilo conector fue el sentimiento semanasantero y la pandemia, que indudablemente tenía que tener mención y presencia, pasearon entre tradiciones, costumbres, colores, tambores y cornetas. Alternando prosa y poesía recordaron nervios y manifestaron su desilusión por aplazar todas estas vivencias un año más en Baena. Aunque todos terminaron su intervención con un mensaje de aliento, sin duda caló el generalizado: "Baena en la calle nos vemos, porque llegar llegará".

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos