Ir al contenido principal

Las dos obras del Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas en Baena finalizarán para marzo

El Ayuntamiento ha ofrecido hoy una rueda de prensa para informar sobre el avance de la primera, de las dos actuaciones que se llevarán a cabo, enmarcada en el Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas de la Diputación de Córdoba. Esta primera se centra en la construcción de una rampa para hacer accesible la entrada trasera de la Biblioteca. “Esta actuación se está ejecutando ya para dar acceso a personas con movilidad reducida a la planta baja de este edificio donde se hacen muchas actividades”, explicaba la alcaldesa, Cristina Piernagorda.


Posteriormente se iniciará otra en la calle Rey Fernando en el cruce con la calle José María de los Ríos. “En ese punto concreto no hay paso de peatones y hay mucha confluencia de coches y provoca que los peatones tengan que pasar entre los vehículos con la inseguridad que eso provoca y sin visibilidad alguna”. En esa zona se realizarán dos raquetas para hacer un paso de peatones adaptado y empezará tras terminar la de la Biblioteca.

Esta actuación, que está ejecutando una empresa local, junto con la siguiente intervención tienen un precio de licitación conjunto de 23.000 euros, aunque finalmente se han adjudicado a una empresa de Baena por valor de 18.000 euros. Ambas están previstas que finalicen en el mes de marzo.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.