:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

EUSA MATRICULACIONES CURSO 2021

16 de marzo de 2021

  • 16.3.21
La Delegación de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba dedicará un millón de euros a las actuaciones recogidas en el Plan contra el Despoblamiento y Mejora de Caminos Provinciales durante 2021, programa que tiene por objeto “invertir en la red viaria que vertebra nuestra provincia y que es fundamental para el desarrollo de la actividad agrícola y ganadera, así como para mejorar la transitabilidad de los vehículos y garantizar la movilidad de la ciudadanía”.


Así lo ha explicado su responsable, Manuel Olmo, quien ha añadido que “la mejora de estas infraestructuras ofrece, además, a nuestros vecinos y vecinas la oportunidad de utilizarlos con un carácter lúdico, deportivo y turístico”. Olmo ha añadido que “mantener y mejorar nuestros caminos públicos es el objetivo principal de nuestra Delegación, más aún en un contexto en el que la lucha contra el despoblamiento nos empuja a trabajar para fijar la población al territorio”.

“El cuidado de las vías que comunican los pueblos de la provincia es imprescindible para garantizar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, siendo un soporte esencial para el desarrollo social de los municipios y posibilitar el acceso a los servicios públicos”, ha añadido Olmo.

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación ha apuntillado que “estas infraestructuras suponen además una garantía para el desarrollo económico ya que son arterías imprescindibles para sectores tan importantes en el sistema productivo de la provincia como la agricultura y la ganadería”.

Según Olmo, “el Plan para este ejercicio de 2021 contempla de manera específica la reparación parcial de la CP-16+101 ‘De Villanueva del Rey’ (Tramo Segundo -170.000 euros), en los términos municipales de Villanueva del Rey y Belmez”.

“Además, reparaciones puntuales en la CP-202 Puente Huechar (Primera Fase- 120.000 euros), en los términos municipales de Bujalance y Cañete de las Torres; la reparación parcial de la CP-273 De las Huertas de Espejo (Primera Fase – 230.000 euros), en los términos de Espejo y Córdoba, o la reparación parcial de la CP-98 De Don Ciriaco (Segunda Fase – 225.000 euros), en las localidades de Aguilar de la Frontera y las zonas de influencia de Moriles y Puente Genil”, ha añadido Olmo.

Del mismo modo, el responsable de Infraestructuras Rurales de la Diputación ha abundado en que “a ello se suma la reparación puntual de drenajes en la CP-74 De la Fuente del Conde (64.000 euros), en el término municipal de Iznájar; la reparación parcial de la CP-232 De Fuentidueña (Ramal 2- 95.000 euros), en el término de Valenzuela, con límite de provincia con Jaén”.

Olmo ha resaltado que “también se incluye la pavimentación del camino rural CP-171 De la Cañada del Hornillo (96.000 euros), en el término municipal de Carcabuey”. “Este Plan contempla una inversión total programada de un millón de euros que se distribuye en actuaciones que contemplan una serie de condiciones y criterios técnicos definidos por el Departamento, tales como el estado del camino, la mejora de la seguridad vial, la funcionalidad de la vía o su conectividad con otros municipios”, ha explicado Olmo.

El diputado ha puesto de manifiesto que “estas inversiones se suman a otros programas y líneas de financiación impulsados por esta Diputación, como son el Plan Provincial de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales 2020-2021 o el Programa de Mejora de Caminos Rurales, cofinanciado con la Junta de Andalucía y los ayuntamientos”.

Olmo ha añadido que “no se puede olvidar la puesta en marcha de un programa de ayudas para la adquisición y renovación de maquinaria de obra pública para las mancomunidades de municipios cordobeses y la Convocatoria de Inventarios en Infraestructuras Lineales”.

Se trata, por tanto, de “un apoyo económico muy importante que complementamos con el asesoramiento y la asistencia técnica prestada por esta Delegación a las entidades locales que lo solicitan y que ha dado como resultado una diversificación de solicitudes por parte de los municipios”, ha afirmado Olmo.

Finalmente, el delegado de Infraestructuras Rurales ha concluido insistiendo en que “todo ello con el objetivo de velar por nuestros caminos públicos, potenciándolos desde su puesta en valor, haciéndolos más eficaces y eficientes en la prestación de un servicio a la ciudadanía”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos