Ir al contenido principal

En el Día Internacional de la Mujer el Ayuntamiento de Baena y las Asociaciones han reivindicado la igualdad

El manifiesto de este 8M ha tenido que leerse dentro del hall del Ayuntamiento de Baena por el lluvioso día que ha amanecido. Ya se avisó que este 2021, por la pandemia, no podría haber manifestaciones o concentraciones, pero no querían dejar pasar este día de reivindicación por los derechos de la mujer y a favor de la igualdad de sexos bajo el lema de la campaña #LaIgualdadVaConmigo.


Aunque el acto iba a tener lugar en la plaza de la Constitución se ha decidido cambiar de emplazamiento por la lluvia, pero el resto se ha mantenido según estaba previsto con la lectura de un manifiesto que ha empezado la técnica de la mujer, la Delegada de Igualdad, las representantes de las asociaciones de mujeres de Baena y Albendín y que ha finalizado la alcaldesa.

En el mismo, se han reflejado los datos de la brecha salarial, la brecha de género y el techo de cristal que siguen siendo una realidad en el siglo XXI. Se ha hablado de violencia machista, de corresponsabilidad y de el derecho de tener las mismas oportunidades. "Aun así hay quienes se atreven a lanzar discursos que niegan la realidad y que cuestionan la necesidad de seguir en la lucha", leía la presidenta de Apromuba, una de las tres asociaciones presentes en el acto, Almure y Ahora o Nunca.

Pero "la fábrica de las desigualdades" sigue trabajando a toda velocidad y, por ello, "manifestamos la necesidad de sumar sinergias en el que todas las partes adopten medidas para garantizar el derecho a la conciliación y al trabajo en condiciones de igualdad", ha concluido Cristina Piernagorda.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.