Ir al contenido principal

El PSOE retoma la moción sobre los vendedores del mercadillo y proponen eximirlos de pagar la tasa

El PSOE considera que los vendedores ambulantes de Baena y Albendín han sido los grandes olvidados de la pandemia. Así lo explicó la socialista Manuela López en la última rueda de prensa en la que subrayó “en este pleno volvemos a retomar la moción del mercadillo que ya presentaron en el mes de enero y que quedó sobre la mesa”. De esta manera, proponen eximir de la tasa a los vendedores ambulantes del mercadillo así como acometer una serie de mejoras en las zonas donde se instala.


López añadió que el partido se había comprometido con seguir trabajando para que esa propuesta fuera una realidad y se pudiera llevar a cabo cuanto antes. “Para tratar de prestar apoyo a la venta ambulante en este municipio profundamente golpeada por la pandmia y que da de comer a más de 130 familias, muchas de ellas vecinas del municipio y su pedanía”.

Estas familias se han quedado sin ingresos, durante los meses de cuarentena que no pudieron montar sus puestos, pero tuvieron que seguir haciendo frente a los gastos fijos. “Ahora nos piden auxilio porque están en una situación límite y de asfixia, por eso llevamos esta moción a pleno para que se elimine la tasa de ocupación de vía pública en el mercadillo de Baena y Albendín para ayudar a la supervivencia de estos negocios”.

Sin embargo, explicó que si se aprobara ahora se aplicaría de cara al año 2022, por la imposibilidad legal que existe de hacerlo ya entrado este año. “El equipo de gobierno debía haberlo previsto y llevarlo conjuntamente con la derogación de la tasa de sillas y mesas de la hostelería, que sí entró en vigor el 1 de enero”.

Entre las actuaciones que también proponen en la moción están: mejoras en el asfaltado, señalización, instalación de aseos, instalación de una fuente, desbrozamiento de las zonas terrizas y campañas de dinamización y promoción de ventas.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.