Ir al contenido principal

El PSOE de Baena denuncia el retraso de las obras del centro de día del Alzheimer que no se han retomado

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Baena, ha denunciado el retraso a la que se sigue sometiendo la obra del centro de día de Alzheimer, después de que las obras ser vieran paralizadas con el actual gobierno de Partido Popular y Ciudadanos. La concejal socialista Rosa Unquiles ha recordado que “en mayo de 2019 el anterior gobierno socialista dejo las obras del nuevo centro de día de Alzheimer en marcha, y fue cuando tomo posesión la Sra. Piernagorda cuando se paralizaran dichas obras”.


Unquiles ha indicado que “la Alcaldesa ya se ha fotografiado hasta en tres ocasiones anunciando el reinicio de las obras pero siguen paralizadas, engañando así a la Asociación y a los vecinos y vecinas de Baena”. Estas manifestaciones se han hecho a raíz de una visita realizada a las instalaciones que deben albergar este nuevo centro de apoyo a los enfermos y familiares de Alzheimer, con el objetivo de comprobar el estado de las obras que había anunciado el equipo de gobierno y, sin embargo, “nos hemos encontrado con que ni hay obra ni se esta haciendo nada a pesar de que tanto el pasado mes de diciembre como el pasado mes de febrero la Alcaldesa anunció que se volvían a retomar los trabajos”.

Del mismo modo, la concejal del PSOE de Baena, ha pedido a la Alcaldesa que de explicaciones de “¿por qué una empresa baenense a la que la anterior adjudicataria dejo dinero a deber no ha tenido la oportunidad ni siquiera de licitar por esta obra?,” y ha añadido que “la responsable de urbanismo y contratación, es decir la Sra. Piernagorda, debe explicar también qué acciones ha llevado a cabo, si es que lo ha hecho, en defensa de esta empresa local y sus trabajadores que se han visto afectados por la paralización de las obras”.

Rosa María Unquiles ha insistido en la necesidad de agilizar los tramites para que las obras se ejecuten y el centro de día para enfermos de Alzheimer sea una realidad a la mayor brevedad, y ha responsabilizado directamente a la Alcaldesa de “haber paralizado las obras y haberlas retrasado por desidia y por una falta de interés, de gestión y de trabajo, ya que esto debería ser una prioridad para el equipo de gobierno que solo se ha preocupado por organizar actos publicitarios en este centro, y utilizar a la Asociación y a los familiares para marketing político sin ningún resultado práctico”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.