:::: MENU ::::


DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

3 de marzo de 2021

  • 3.3.21
Durante este puente de Andalucía la asociación de GRODEN-Ecologistas en Acción ha llevado a cabo una plantación de diferentes especies de árboles en el cerro del Minguillar y entorno del río Marbella. De nuevo, han escogido este enclave para la XXIV edición de la campaña “Una Andaluza, un Árbol”. Se trata de un terreno municipal con una orografía empinada y un suelo con una escasa vegetación natural.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las especies plantadas que han plantado un grupo de voluntarios han sido; taraje, fresnos, algarrobos, encinas y coscojas, todas producidas en el vivero forestal que gestiona GRODEN-Ecologistas en Acción y ubicado en los huertos sociales del Zambullo. Además, en los últimos años se viene proporcionando plantones a los agricultores y centros de enseñanza que lo solicitan.

Además, en su página web han anunciado que en las próximas semanas y durante todo el verano los voluntarios llevarán a cabo tareas de mantenimiento para garantizar la supervivencia del mayor número de árboles.

También denuncian que, “en el término de Baena, los manchones y linderos de los caminos están siendo sistemáticamente eliminados para ganar más terreno para cultivos de olivos, afectando incluso a zonas de titularidad pública”. La acción es simbólica y reivindicativa, pero a la vez se pretende llamar la atención sobre las posibilidades de reforestación que muchas zonas públicas necesitarían, destacando los “beneficios socio-ambientales de estas acciones, entre los que están el control de la erosión, el incremento de la biodiversidad, el contribuir a atenuar los efectos del cambio climático global, la recuperación para la población local de estos espacios y la generación de trabajo, entre otros muchos”.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA


FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos