Ir al contenido principal

El delegado de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta visita Baena para conocer las necesidades del pueblo

Antonio López, delegado de Políticas Sociales e Igualdad de la Junta en Córdoba, ha visitado Baena para presentarse institucionalmente ya que hace apenas dos meses que ostenta el cargo. “Está visitando los municipios para escuchar nuestras peticiones y problemas o necesidades dentro de su Delegación en el pueblo de Baena”, ha explicado Ramón Martín, primer teniente de alcalde.


Por su parte, López ha comentado “me ha tocado una actividad apasionante y bonita, pero también con una carga emocional importante porque estamos viviendo una situación en la que hay necesidades ilimitadas pero los recursos no lo son, por eso, es obligación de todas las personas optimizar esfuerzos”.

Durante esta primera toma de contacto, se han tratado cuestiones referentes a dependencia y al funcionamiento de los servicios sociales. “En lo relativo a renta mínima de inserción social se invirtió en Baena, el año, pasado 450.000 euros. Y en materia de servicios sociales comunitarios más de 100.000 euros”.

Especialmente, han ahondado en el procedimiento sobre la dependencia, que López ha calificado de, “lento y engorroso”. Por ello, están trabajando en un proyecto de modificación del decreto autonómico que regula la tramitación en materia de dependencia para simplificar los trámites “lo cual reduciría bastante el plazo”. Y en cuanto a la renta mínima esperan crear una renta extraordinaria para ayudar a las personas en una situación más delicada y habrá un plan de choque de personal para agilizar los expedientes que ahora están en tramitación para acortar tiempos.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.