Ir al contenido principal

Diputación realiza obras en la CO-6200, en el tramo entre Albendín, con el objetivo de mejorar la seguridad

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha realizado una visita a las obras que se han realizado en la carretera provincial CO-6200, en el tramo entre Albendín (Baena) y el límite con la provincia de Jaén. La actuación ha consistido principalmente en la ampliación del ancho de la calzada y el refuerzo del firme de la vía con el objetivo de mejorar la seguridad vial de este tramo.


Al respecto, el diputado ha explicado que “este tramo de vía tenía zonas con un ancho de calzada que escasamente superaba los 5 m de anchura, lo que suponía un peligro en el cruce de vehículos, provocando en ocasiones salidas de vía y vuelco de los más pesados”. Por ello, “la intervención se ha centrado en la realización de un sobreancho de bremas con hormigón y un posterior afirmado, así como el reforzado del firme existente con mezcla botuminosa en caliente con geomalla antifisuras”.

Palomares ha indicado que “de este modo hemos conseguido una notable mejora en la seguridad vial del tramo afectado”. Del mismo modo, ha proseguido el delegado de Medio Natural y Carreteras de la institución provincial, “en la travesía de Albendín se ha realizado una reordenación del tráfico en el cruce con la calle Luque, “donde existían problemas de seguridad vial, debido a la falta de visibilidad y la elevada velocidad de los vehículos”.

En este sentido, se ha procedido a la construcción de un paso de peatones sobre-elevado, así como la implantación de un carril central de espera para permitir los giros a la izquierda sin interrumpir el tráfico. De igual forma, ha destacado el diputado, “se ha realizado el refuerzo de la capa de firme en este tramo de travesía”.

El presupuesto de ejecución para esta actuación ha sido de 334.135 euros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL